miércoles, diciembre 8Adrogue - Buenos Aires - Argentina

un policía se resistió al robo de su mochila y baleó a dos delincuentes



Pudo ser otra tragedia en un contexto de inseguridad que preocupa cada vez más y que pasó a ganar el centro del debate en el tramo final de la campaña con miras a las elecciones legislativas del domingo. Esta vez un oficial de la Policía de la Ciudad se enfrentó a los tiros con tres ladrones que intentaron robarle la mochila y dos de los delincuentes resultaron heridos.

El hecho ocurrió en Merlo, en el oeste del conurbano, y pese a resultar heridos, los dos delincuentes lograron huir junto al un tercer cómplice, aunque más tarde fueron detenidos, según informaron fuentes de la fuerza citadas por la agencia Télam.

Todo se produjo en la esquina de las calles Julián Castro y French, donde un oficial de la Policía de la Ciudad de 26 años, que se desempeña en la Comisaría Vecinal 10, de la zona oeste porteña, esperaba el colectivo para ir a prestar servicio y fue abordado por tres hombres que un intento de robo «piraña» quisieron arrebatarle la mochila.

El joven vestido con pantalón de uniforme, remera y zapatillas de civil se sorprendió ante el avance de los delincuentes. Sin embargo se resistió al robo y comenzó a forcejear con los ladrones, hasta que uno de ellos gatilló su arma pero, por fortuna, el disparó no salió.

Ante esa situación, el oficial extrajo su arma reglamentaria Pietro Beretta calibre 9 milímetros y comenzó a dispararles a los delincuentes. Fue así que dos de los asaltantes resultaron heridos, pero eso no les impidió huir del lugar con un tercer cómplice.

Efectivos de la comisaría 3ra. de Parque San Martín acudieron a la zona tras un llamado al 911 que alertó acerca de un intento de robo a un policía. Tras escuchar el testimonio del oficial pasaron a recabar las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

Así fue como los efectivos visualizaron que a unos 200 metros del lugar se encontraba un joven herido en la vía pública, que fue trasladado en un vehículo particular al hospital Héroes de Malvinas de Merlo.

El asaltante, de 27 años, presentaba dos heridas de arma de fuego en la mano derecha y otra en la cintura del lado izquierdo, todas con orificio de entrada y salida, y luego de ser operado quedó internado fuera de peligro.

De acuerdo a lo consignado por Télam,  otro de los presuntos ladrones, de 26 años, fue visto herido también en las inmediaciones y llevado al hospital Eva Perón, donde ingresó con cuatro impactos en la región abdominal con orificio de entrada y uno en la pierna, por lo que también fue intervenido quirúrgicamente y no corría riesgo su vida.

Ambos delincuentes heridos quedaron aprehendidos con custodia policial en los respectivos centros de salud, mientras que también fue detenido un adolescente de 15 años que había acompañado al hospital a uno de los asaltantes.

Intervino en la causa el fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso el secuestro del arma reglamentaria del policía, sobre quien al momento no adoptó temperamento legal alguno.

Por su parte, el adolescente, que había resultado ileso, quedó a disposición del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, del Fuero de Responsabilidad Juvenil 1 de Morón, quien ordenó el secuestro del rodado con el que trasladó a uno de los asaltantes heridos.

GRB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *