viernes, agosto 12News That Matters

un portero secuestró, torturó y violó a un exalumno


El aberrante caso salió a la luz cuando un joven de 21 años fue internado en la Unidad de Pronta Atención de Longchamps con la cara quemada y el cuerpo golpeado. Efectivos de la Comisaría 4ª de Almirante Brown fueron hasta el lugar y establecieron que el responsable del ataque habría sido el portero de una escuela, conocido de la víctima.

El joven les contó a los agentes que el portero le había prestado dinero que él no pudo devolverle. Por ese motivo, el acusado lo habría secuestrado en complicidad con un vecino, para luego llevarlo a su casa y torturarlo como venganza.

UPA Longchamps.jpg

UPA de Longchamps, lugar donde quedó internada la víctima.

UPA de Longchamps, lugar donde quedó internada la víctima.

De acuerdo al relato de la víctima, mientras lo tuvieron cautivo le tiraron agua caliente en la cara, lo asfixiaron poniéndole una bolsa en el rostro (práctica conocida como «submarino seco»), lo ataron de pies y manos, le sacaron la ropa, lo golpearon y abusaron sexualmente de él. Luego de tenerlo secuestrado durante un día, finalmente lo dejaron ir.

La familia del joven lo encontró gravemente herido y lo llevó de urgencia a la UPA de Longchamps. En un principio no quisieron denunciar el hecho por miedo a represalias, pero su ingreso al centro de salud alertó a la Policía, que le dio la contención necesaria para intervenir en el caso.

ropa (3).jpeg

Ropa incautada durante el allanamiento en la casa del portero.

Ropa incautada durante el allanamiento en la casa del portero.

La Fiscalía Nº 1 de Guernica tomó intervención y dejó la investigación en manos de los efectivos de la Comisaría 4ª de Almirante Brown, quienes establecieron los domicilios e identidades de los imputados. Con esa información, la Justicia ordenó allanar la vivienda donde habría estado secuestrado el joven.

De esta manera, el portero y su cómplice fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de Longchamps. En el operativo, los policías encontraron las pertenencias de la víctima dentro de la vivienda allanada.

Según precisaron las fuentes, antes de la detención, el portero estaba actualmente en actividad en otra escuela de Guernica.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.