viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Voladuras de techo y caída de árboles por un fuerte temporal que azotó a Santiago del Estero



Unas 50 viviendas fueron afectadas este viernes en Santiago del Estero por un temporal de lluvia, viento y granizo en al menos 10 localidades del interior provincial, en donde se registraron voladuras de techos y caídas de postes, informó Defensa Civil.

El titular de ese organismo provincial, Mario Guzmán, aseguró que «trabajan en las zonas más afectadas, tales como Loreto, Zanjón, Santa María, Yanda, Vuelta de la Barranca, Villa Robles, Estación Robles, Maco, Maquito, en donde la mayoría sufrió voladuras de techos», reproduce la agencia Télam.

Guzmán explicó que hasta el momento tenemos más de 50 casas afectadas, aún seguimos haciendo el relevamiento, por lo cual estamos asistiendo y ayudando a estas familias?.

El viento y granizo sorprendió a ciudades del interior como Loreto, Nueva Francia, Estación Simbolar y zonas aledañas, mientras que en la ciudad Capital y La Banda solo hubo lluvia.

En Loreto unas 10 familias fueron afectadas por la voladura de techos de sus viviendas, por lo cual el intendente José Luis Artaza junto a personal de Defensa Civil recorría esta noche la zona para asistir a esas familias.

Si bien la lluvia no fue copiosa, el viento y el granizo causaron la caída de postes, árboles y filtraciones en las viviendas.

«También muchos productores se vieron afectados ya que el intenso granizo hizo que perdieran sus cosechas como zapallo, melones sandias y maíz. Los productores habían hecho siembra temprana y estaban por cosechar», indicaron desde la Municipalidad de Loreto.

Por su parte, informa el diario El Liberal de aquella provincia, alrededor de las 17 de este viernes, la lluvia llegó a la provincial, después de una jornada sofocante.

Previamente el Servicio Meteorológico Nacional anunció que fuertes tormentas podrían azotar a gran parte del territorio provincial.

Tras una jornada en que la sensación térmica superó los 41 grados, el organismo emitió una alerta amarilla y detalló: «El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».

Pese al cambio de tiempo que habría, el mismo traería solo alivio temporario ya que las jornadas de intenso calor continuarán al menos hasta el martes, con mínimas que rondarán los 22 grados y máximas por encima de los 36.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *