viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

ya piensa en los refuerzos pero antes deben levantar una inhibición del TAS


Después de tener que aislarse cinco días por ser contacto estrecho del presidente Horacio Arreceygor, Pedro Troglio, que no presentó síntomas de coronavirus, está listo para arrancar oficialmente su ciclo al frente del plantel de San Lorenzo cuando se presente cara a cara con sus nuevos dirigidos este martes. En estos días de encierro obligado aprovechó para avanzar junto con los directivos y con el mánager, Mauro Cetto, en la búsqueda de los puestos que cree que el equipo necesita reforzar: un nueve, un volante externo (o extremo) y un defensor. Y los primeros nombres ya suenan por Boedo. Eso sí, saben que antes habrá que terminar de pagarle a Palestino de Chile para levantar la inhibición impuesta por la sentencia del TAS.

En eso andan Arreceygor, Matías Lammens y compañía. Tratando de ponerle fin a un problemón que viene de larga data. La semana pasada se hizo efectivo el giro de 1.250.000 dólares al club trasandino. Y resta otro pago similar para saldar la totalidad. Solo así quedará habilitado para inscribir incorporaciones en este mercado de pases. Pues bien, según avisaron desde la cúpula dirigencial, ya se hizo una nueva solicitud al Banco Central para realizar en los próximos días el giro en divisa norteamericana.

Mientras tanto, ganan tiempo moviéndose en el mercado. Se sabe que San Lorenzo seguirá con su billetera desnutrida en este receso. Ante la falta de competencias internacionales (afrontará solo los torneos y copas locales), la premisa se mantendrá en la austeridad para continuar enfriando los números hasta alcanzar una situación de mayor estabilidad.

Blandi no seguirá en Colón, ¿vuelve al Ciclón?. (Foto: @SanLorenzo)

Blandi no seguirá en Colón, ¿vuelve al Ciclón?. (Foto: @SanLorenzo)

La ida de Franco Di Santo (ejecutó la libertad de acción por la deuda) puso el foco en un centrodelantero. En ese lugar, Troglio cuenta con valores de la cantera: Alexander Díaz y Francisco Galván. Por eso, necesita un nueve de experiencia. Los primeros nombres surgidos son viejos conocidos de la casa. Uno es el paraguayo Adam Bareiro y el otro es Nicolás Blandi. El primero es un anhelo muy complicado por lo económico, mientras que lo del segundo es una opción má accesible puesto que no seguirá en Unión y podría quedar con el pase en su poder.

De todos modos, hay otras alternativas con menos cartel que interesan y no se descartan: Milton Giménez, Pablo Magnín y los uruguayos Miguel Angel Merentiel y Sebastián Sosa Sánchez.

«A un montón me llevaría, pero hay que tener cuidado porque estoy recién empezado. El club tiene una lista de jugadores scouteados (SIC) ya listos, hay que elegir cuatro o cinco. Los de Honduras es algo que vamos a incorporar para seguimiento. Claro que hay jugadores de primer nivel para llevar y con el tiempo ojalá que se pueda hacer», dijo Troglio en las últimas horas sobre la probabilidad de llevarse a algún futbolista de Olimpia de Honduras. Los volantes que más le gustan son Edwin Rodríguez, Carlos Pineda y José Mario Pinto.

En cuanto a la defensa, aún no hay apellidos que salieran a la luz. La mira estaría puesta en un zaguero central, aunque ante la noticia de que Emmanuel Mas está libre podría sondearlo. El lateral izquierdo tiene ya ofrecimientos de Estudiantes de La Plata y de Independiente.

Enero será un mes de mucho movimiento y esto recién estpa comenzando. Habrá que ver si alguno de estos nombres finalmente llega a Boedo o si surgen otros candidatos. Todo, claro, supeditado al pago de la deuda con Palestino.

Lucas Menossi se fue libre

Franco Di Santo no es el único jugador que se quedó con el pase en su poder luego de intimar a San Lorenzo por la deuda impaga. En las últimas horas se supo que lo mismo ocurrió con Lucas Menossi, a quien San Lorenzo compró en 2 millones de dólares a Tigre, club en el que estaba a préstamo en 2021 y en el cual todo indica que continuará.

Lucas Menossi, uno de los pilares de Tigre. Foto: @catigreoficial

Lucas Menossi, uno de los pilares de Tigre. Foto: @catigreoficial

¿Qué pasó? El volante de 29 años inició un reclamo en Agremiados por una abultada deuda. Transcurrido el plazo, se consideró en libertad de acción puesto que San Lorenzo no abonó ni acordó un plan de pagos nuevo. Esto fue confirmado por Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, quien además avisó que el Ciclón no terminó de pagar la totalidad del pase de Menossi.

A su vez, Santiago Vergini, de último paso por Atlético Tucumán, también mantiene un fuerte reclamo en el gremio de futbolistas y según pudo averiguar Clarín, en las próximas horas podría pedir también la libertad de acción por falta de pago de la deuda.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.